Compartí en redes

De Paris a San Juan, somos custodios de un gran tesoro

En el marco de la semana en honor al patrono del colegio, el 9 de setiembre pasado, quedó expuesta, junto a nuestra Madre, la Virgen del Rosario, en la gruta del patio del colegio, la medalla conmemorativa de la beatificación de Federico Ozanam.

Dicha medalla recorrió un largo camino desde Paris hasta San Juan para quedarse finalmente entre nosotros.

Los bisabuelos paternos de nuestros alumnos; Augusto y Santiago Arce, el señor Fernando Gadea y la señora Elena Mardón, el 22 de agosto de 1997 estando en París, Francia, en la Catedral de Notre Dame, la reciben, de manos del Papa San Juan Pablo II, en el día de la beatificación.

Mas tarde, la señora Elena se la entrega a su hija, Noemí Gadea, abuela paterna de nuestros alumnos. La medalla es el único testimonio que hay en la Argentina de la beatificación de Federico Ozanam, ya que Fernando y Elena asistieron a la celebración en representación de la Conferencia de San Vicente de Paúl de nuestro país.

En 2023, la señora Noemí le entrega la medalla a su hijo Eduardo Arce y a su nuera María Martín, considerando que el mejor lugar en que debía estar es nuestro colegio, que honra con su nombre al beato. 

A partir de la fecha, toda nuestra comunidad se hace custodia de tan valioso tesoro. Confiados en su intercesión, renovamos el compromiso de rezar por su pronta canonización, que lleve su testimonio de santidad, tan necesario para nuestro tiempo, al mundo entero.

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!

Noticias relacionadas