En el mes de junio, a cargo del Equipo de Orientación, se llevaron a cabo talleres sobre Educación Positiva, destinado a los papás de las distintas salas de nivel inicial.
El objetivo de los talleres fue, por un lado, promover la formación de los padres en todos los aspectos que hacen al desarrollo personal y familiar, especialmente en los temas relativos a la educación de los hijos. Y por el otro, generar espacios de encuentro y comunicación en los que las familias de los pequeños se sientan acogidas, escuchadas y apoyadas, estrechando así el diálogo Familia/Escuela.
La Iglesia pide a la Escuela recrear la alianza con las familias, y así nos lo recuerda el Papa Francisco: “si vosotros, padres, necesitáis a los maestros, también la escuela os necesita, y no puede alcanzar sus objetivos sin mantener un diálogo constructivo que tenga como primera responsabilidad el crecimiento de los alumnos.” Esta complementariedad entre familia y escuela debe estar fundada en el diálogo. Sobre todo, si entendemos que la escuela católica no sólo instruye, sino que forma.
Buscamos por lo tanto la participación de los papás en la comunidad educativa, implementando formas de colaboración, apoyo y ayuda mutua.