Compartí en redes

Celebramos la cultura con arte y ciencias.

Nuestro colegio Fasta Federico Ozanam se convirtió en un epicentro de arte y ciencias durante la reciente Semana de la Cultura. Fieles a la misión de transmitir los valores de la cultura católica, el colegio celebra su identidad y busca compartir con toda la comunidad los frutos de lo trabajado, poniendo de manifiesto el compromiso con la formación integral de sus alumnos. Este evento reunió a alumnos, docentes y padres en torno a la expresión artística y el conocimiento. Durante tres días, niños y jóvenes de todos los niveles demostraron su talento y creatividad, compartiendo sus logros, reflejo del esfuerzo y la dedicación a lo largo del año.

La semana comenzó con una emotiva representación teatral de la obra “Isabel”, donde los jóvenes de segundo año transportaron al público a la época de los Reyes Católicos. Otro de los momentos destacados de la semana, fue la exposición de arte y ciencias. Desde las coloridas obras de arte, hasta los proyectos científicos más ingeniosos, cada rincón del colegio se transformó en un espacio de creatividad y aprendizaje. Los alumnos de todos los niveles expusieron proyectos innovadores que abarcaron desde la historia hasta la tecnología, pasando por las artes visuales, la música, el baile y la literatura, un verdadero despliegue de todo lo aprendido. Destacada fue también, en esa jornada, la participación del artista sanjuanino Jorge Rodríguez, cuyas obras históricas cautivaron a grandes y chicos. Finalmente, al día siguiente, el encuentro con dicho artista fue el broche de oro de la semana. A través de un conversatorio, los alumnos de tercer año entrevistaron al Sr. Rodríguez permitiéndoles a los presentes conocer de cerca la vida y obra de este reconocido artista y de inspirarse en su trayectoria.

Esta semana de la cultura no solo fue una celebración del talento de los alumnos, sino también una muestra del compromiso del colegio con una educación integral. Tras los pasos de santos y héroes, se busca sembrar en los alumnos esas semillas de heroicidad, genialidad, creatividad, grandeza y valentía que los inspire a aceptar el desafío y el compromiso de ser los grandes hacedores de cultura que necesitamos. Detrás de cada proyecto, de cada aprendizaje, de cada tropiezo y de cada acierto, se continúa construyendo y custodiando, entre todos, la Cultura Católica. La comunidad educativa celebró este evento como un éxito rotundo y ya espera con ansias la próxima edición.

¡Dejanos tus comentarios en nuestras redes!

Noticias relacionadas