A partir de este año se ha puesto en marcha el Programa de Formación Docente Continuo, a través del cual se abordan distintos ejes que desarrollan temas antropológicos, filosóficos, científicos, metodológicos y pedagógicos.
Buscamos incentivar a nuestros docentes en el trabajo sistemático de la formación continua, entendiendo que al ser ellos la causa ejemplar de la educación, son la clave para la mejora de la calidad de la misma. Entendemos que la calidad de un colegio depende en gran medida de la calidad de sus docentes. Es nuestra aspiración que la formación docente continua sea una realidad y que se consolide la cultura de la formación permanente. No se trata solamente de un objetivo intelectual o académico; queremos que la formación docente sea un estilo personal e institucional que se transfiera al aula. “Formarse para formar”, es la máxima que inspira la permanente necesidad de formación docente.
En diciembre de 2023, durante la última jornada del año, se presentó a todos los docentes este desafío, explicando los ejes formativos, la metodología y el calendario propuesto en dicho programa. Se han concretado ya dos instancias en las que se han desarrollado algunos de los temas previstos. La segunda se llevó a cabo en el mes de abril y en esa oportunidad contamos con la presencia del Presidente de Fasta, Pbro. César Garcés, quién abordó el tema “Carisma y Espiritualidad de Fasta”.